Mucho tiempo ha pasado desde la eclosión de la crisis económica, allá por el año 2008. Desde entonces, el panorama para el inversor no ha hecho sino desdibujarse, ante un contexto de bajos tipos de interés, alta volatilidad en los mercados y desplome del sector inmobiliario.

En una época en la que los ahorradores están viendo cómo les va a costar obtener rentabilidad de sus ahorros, cómo de bruscos y peligrosos son los movimientos que registran la mayoría de las acciones en su cotización bursátil y cómo han caído los precios de las viviendas, emerge la figura de las fincas rústicas, un producto que mantiene la demanda y sortea la bajada de precios.

Dos son los factores que explican lo anterior. Por una parte, se trata de un activo que no fue objeto de especulación inmobiliaria; mientras que por otra, cuenta con un perfil de demanda muy específico. Ambos componentes explican que sus precios no se disparasen durante el boom inmobiliario, al tiempo que tampoco se han visto mermados por la crisis.

Y es que la inversión en Real State de naturaleza rústica puede asemejarse en la actualidad a la inversión en un activo libre de riesgo. De hecho, se ha convertido en un valor refugio muy estable frente a otros productos de inversión.

Los compradores de fincas no han desaparecido con la crisis, pero sí que han transformado su perfil. Ya no son sólo profesionales del campo los que demandan tierras para su explotación. Ha surgido también la figura del inversor, normalmente altos directivos, interesados en invertir en activos rústicos.

Los inversores de este tipo de activos compran fincas rústicas para explotar en sus tierras un determinado tipo de cultivo, buscando normalmente a gente de la zona para que se encarguen de la producción. En definitiva, al comprar estas fincas adquieren básicamente la producción.

Desde Rural Business nos hemos hecho eco de necesidades tan particulares, por ello ofrecemos a nuestros clientes un servicio profesional integral de gestión, puesta en valor y comercialización de estos activos. Hoy por hoy, contamos con uno de los más completos y exclusivos portfolios del mercado, con fincas en diferentes puntos de la península.

En este rincón de prensa repasamos diariamente a través de medios nacionales e internacionales las principales noticias de economía, con el propósito de que cualquiera de nuestros clientes o posibles inversores tenga a su disposición la actualidad de la situación económica.

Logo